Azores Airlines recibe su primer A321neo LR

Azores Airlines recibió este martes 9 de julio su primer Airbus A321neo LR. Entregada a través de un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con Air Lease Corporation (ALC), la aerolínea portuguesa con sede en el archipiélago de los Azores recibirá dos unidades más para modernizar su flota para vuelos internacionales de largo recorrido.

Con matrícula CS-TSH (s/n 8796), está impulsado por motores CFM International LEAP-1A y dispone una configuración de cabina con 190 asientos en dos clases, siendo dieciséis en Clase Ejecutiva y los demás 174 en Económica. Con el A321neo LR, la portuguesa continuará su estrategia de crecimiento y expansión de la red de destinos europeos, así como en las rutas transatlánticas entre los Azores y Norteamérica.

Parte del Grupo SATA, que incluye SATA Air Açores (regional) y SATA International, la adquisición de estos nuevos aviones también está en línea con el plan de modernización y reestructuración de la flota del grupo, que recientemente, incluso, decidió por la puesta en tierra de una unidad del A330-200 en favor del A321neo por su menor costo operativo; actualmente, todo el grupo dispone de una flota de tres A320ceo y tres A321neo, además de seis turbohélices de Havilland Dash 8 para operación interislas.

El A321neo LR es una versión de largo alcance (LR) de la familia A320neo y ofrece a las aerolíneas la flexibilidad de volar por hasta 4.000 millas náuticas (7.400 kilómetros) y explorar nuevos mercados de larga distancia que no estaban previamente disponible con aeronaves de fuselaje estrecho. También incorporó las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación y un nuevo diseño de cabina, que ofrece un ahorro de combustible del 20 por ciento por asiento en comparación con aeronaves de generación anterior.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com