Azul recibe el primer A321neo ACF de Latinoamérica

Azul Linhas Aéreas, tercera más grande aerolínea brasileña en número de pasajeros transportados, recibió este lunes 11 de noviembre su primer Airbus A321neo, convirtiéndose así en el cliente de lanzamiento del modelo en el mercado brasileño. Además, es el primero de la variante A321NX en Latinoamérica, modelo con configuración de cabina Airbus Cabin Flex (ACF).

Con matrícula PR-YJA (s/n 9090), el avión bautizado como ‘Super Azul’ -en referencia a la longitud- está configurado con 214 asientos en clase única y es impulsado por motores CFM International LEAP-1A. En total, en los próximos años, la brasileña recibirá trece unidades del A321neo, que serán desplegados en las rutas domésticas con mayor flujo de pasajeros, especialmente las que conectan São Paulo-Guarulhos y Campinas-Viracopos con Recife y Manaus, además de la ruta entre Manaus y Recife.

Aunque con un bajo número de asientos en comparación con otros operadores del modelo en la región, como Volaris, el A321neo de Azul es el primero de Latinoamérica con configuración de cabina Airbus Cabin Flex (ACF), que a través de una ligera modificación en su fuselaje y en el desempeño, es capaz de transportar hasta 244 pasajeros, catorce pasajeros más que la variante estándar del modelo.

La principal modificación visual en el A321NX está en la disposición de la segunda puerta delantera, que fue eliminada en favor de más espacio interno. En compensación, para cumplir con las normas de seguridad, fueron agregadas dos salidas de emergencia sobre cada semiala del equipo. En cuanto al rendimiento, por la capacidad elevada de pasajeros, el avión tiene un peso máximo de despegue (MTOW) superior que el A321neo estándar, ganando un tercer tanque central adicional (ACT) opcional para no haber una penalización de alcance.

John Rodgerson, Presidente de Azul Linhas Aéreas, comentó:

El A321neo es un hito importante para Azul, ya que le permitirá aumentar su oferta de asientos en mercados clave y ser aún más eficiente. Los clientes encontrarán en este nuevo modelo el bien establecido servicio a bordo de Azul, que ofrece bocadillos y bebidas ilimitadas sin cargo adicional durante todo el vuelo, además de la comodidad de los asientos y el espacio interior, con un sistema de entretenimiento a bordo con pantallas individuales de pantalla táctil de gran tamaño, con una variedad de películas, series y documentales. El nuevo Airbus también tendrá pronto televisión en vivo con múltiples canales e internet Wi-Fi por satélite”.

Foto: Tobias Gudat/Twitter

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com