Treinta y cinco días después de la entrega y la realización de vuelos de familiarización con tripulantes, Azul Linhas Aéreas desplegará este miércoles 16 de octubre su primer Embraer E195-E2 en operación comercial. Cliente de lanzamiento del modelo, a bordo de este primer vuelo comercial, ejecutivos de la aerolínea, pasajeros especiales invitados y miembros de vehículos de comunicación.

El primer E195-E2 de la aerolínea brasileña, matrícula PR-PJN (s/n 19020018), despegará del centro de operación de Azul en el Aeropuerto Internacional de Campinas-Viracopos cumpliendo el vuelo AD9290 en dirección a la capital Brasília a las 11:00LT (GMT-3), donde aterrizá después de una hora y cincuenta minutos de vuelo, alrededor de las 12:50LT.

Una vez en tierra en el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek en la capital brasileña, los pasajeros invitados y periodistas almorzarán con ejecutivos de Azul Linhas Aéreas. A finales de la tarde, una ceremonia especial de presentación del avión será conducida por el presidente de la aerolínea, John Rodgerson, con la participación del mandatario brasileño, Jair Messias Bolsonaro, además de las autoridades locales y federales.

Después del cierre de toda la ceremonia, programada para las 20:00LT, el avión será preparado para cumplir el vuelo AD9291 de regreso a Campinas-Viracopos, que despegará de Brasília a las 21:30LT, aterrizando en su ‘casa’ a las 23:00LT. Al día siguiente, el avión será desplegado en vuelos regulares desde Campinas-Viracopos en dirección a Belo Horizonte-Confins, Brasília, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía.

Tercera aerolínea más grande del país sudamericano en número de pasajeros transportados, Azul es el cliente de lanzamiento del E195-E2 con un pedido firme por más de cincuenta unidades. En su flota, estarán configurados con 136 asientos en clase única, ofreciendo a sus pasajeros comodidades, tales como pantallas de entretenimiento individual con televisión en vivo y conexión WiFi vía satélite.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.