Bancos alemanes respaldan a Condor después del colapso de Thomas Cook
Condor es una aerolínea alemana con sede en Frankfurt, subsidiaria del Grupo Thomas Cook, confirmó que sus vuelos continúan operando normalmente a pesar de que su empresa matriz entró en liquidación, Condor anunció en Twitter que “los vuelos operados por Condor con un número de vuelo DE, continúan operando normalmente“, en su sitio web muestra un anuncio con la frase “¡Condor continúa volando!”.
La aerolínea alemana solicitó un préstamo de $380 millones de euros, anunciado por Condor y el Ministro de Economía Federal en declaraciones separadas. Este préstamo tiene una duración de seis meses y para ser pagado necesita la aprobación de la Comisión Europea.
Según el Director ejecutivo Ralf Teckentrup mencionó a medios locales que la compañía es operacionalmente saludable y rentable, asegurando que obtendrá ganancias también en este año, y recalcó que la la liquidez de Condor había sido utilizada por la insolvente empres matriz.
- También te puede interesar: Primer vuelo exitoso de A300 de UPS con aviónica totalmente renovada
El Grupo Thomas Cook tenía una participación del 49% en la aerolínea de bandera alemana, mencionando que como son una entidad legal separada y rentable, además de asegurar su supervivencia después de pláticas con bancos locales. Condor cuenta con una flota de 58 aviones reportando ganancias en 2018 por $43 millones de euros.
El Presidente del Consejo de Administración de Condor, Ralf Teckentrup, dijo:
Les aseguro que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que nuestra flota continúe llevando a nuestros huéspedes de manera confiable a sus destinos de vacaciones en todo el mundo y a sus hogares de nuevo de manera segura, tal como lo hemos planeado durante los últimos 64 años”.