Primer vuelo exitoso de A300 de UPS con aviónica totalmente renovada

UPS Airlines ha anunciado que realizó recientemente un vuelo de prueba exitoso de su primer Airbus A300 con todas las actualizaciones en sus paneles de vuelo de la cabina de pilotos.

La decisión de UPS de actualizar su flota A300 resulta en una decisión bien planeada, ya que se trata de un avión versátil, y las actualizaciones mejorarán la eficiencia y la seguridad. El A300-600 tiene una carga útil máxima de 121, 730 libras, con 22 posiciones de contenedores en la cubierta principal y 7 en el compartimento de carga inferior. Con una carga útil máxima, tiene un alcance de 2,000 millas náuticas.

El Gerente de la División de Ingeniería de Sistemas y Aviónica de UPS, Kevin O’Hara, describiendo la actualización de los aviones como una idea de industria innovadora y declaró:

Estamos tomando aviones diseñados en la década de 1970 y llevando los instrumentos y sistemas al siglo XXI.»

Los 52 A300 del operador recibirán una nueva aviónica integrada Honeywell y varios otros sistemas nuevos. Estas actualizaciones le darán a la aeronave la capacidad de procesar cantidades de datos mucho mayores y cumplir con los requisitos del proyecto de modernización del control de tráfico aéreo NextGen de la FAA. Incluso, podría ser comparable a las capacidades del 787 o A350 dijo Kevin O’Hara, gerente de la división de ingeniería de sistemas y aviónica de UPS.

Los sistemas incluirán nuevas computadoras principales, computadoras de mantenimiento central, sistemas de gestión de vuelo de próxima generación y pantallas LCD en la cabina. El avión también recibirá un radar tridimensional y GPS mejorado, sistemas de direccionamiento y notificación de comunicaciones de la aeronave (ACARS) y sistemas mejorados de advertencia de proximidad al suelo.

RELACIONADO
UPS anuncia un nuevo vuelo desde Querétaro; operará el Airbus A300F

Según la empresa carguera, el primer A300 actualizado está programado para regresar al servicio el próximo año, junto con todas las pruebas de vuelo que están programadas hasta febrero de 2020 para garantizar que la aeronave tenga la tecnología necesaria para permanecer en servicio hasta 2035.

UPS opera actualmente 52 cargueros Airbus A300-600 y planea completar las actualizaciones de la cubierta de vuelo en toda su flota A300. El A300 representa aproximadamente el 20 por ciento de la flota de UPS Airlines.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...