¡Big Red! Sale de pintura el Airbus A330-800neo de Air Greenland
El fabricante europeo Airbus dio a conocer fotos del nuevo avión de Air Greenland, un Airbus A330-800neo, en su atractiva librea en color rojo que no le permite pasar desapercibido. La aerolínea de Groenlandia lo recibirá antes de fin de año y lo utilizará para sustituir a su viejo A330-200 OY-GRN que ya tiene 24 años de uso.
Air Greenland es una de las pocas aerolíneas que han pedido la variante -800 del A330neo, que es la de fuselaje corto como el A330-200, el avión se ajusta muy bien a sus operaciones de unir a Groenlandia con Dinamarca desde el Aeropuerto Kangelussuaq (SFJ) a Copenhague (CPN).
-
También podría interesarte: Air Belgium elige el Airbus A330-200 como avión insignia de la flota
El nuevo avión tiene el MSN 2020 y la matrícula no se ha dado a conocer, por el momento cuenta con la matrícula de pruebas de Airbus F-WWCR. La librea en fuerte color rojo no ha cambiado casi en nada desde hace años y es polémica, por un lado destaca en cualquier lugar pero a mucha gente le parece demasiado fuerte, comparada con el estilo “eurowhite” que tienen la mayoría de las aerolíneas.
Fresh from the paintshop! Take a look at #AirGreenland's #A330neo in its incREDibly beautiful livery.
It will be the airline's new flagship, comfortably and efficiently flying passengers – as well as cargo – to/from Greenland. pic.twitter.com/pqmPmw8s8c— Airbus (@Airbus) August 3, 2022
La razón por la que Air Greenland eligió la versión -800 del avión a pesar de las ventajas en costo por asiento del más grande -900, se debe a que los aeropuertos de Groenlandia tienen limitaciones en la extensión de las pistas; por lo que el A330-800 es el avión ideal para ellos por su capacidad de despegues en pistas cortas y gran alcance.
El viejo avión tiene una configuración de 30 asientos en Business y 278 asientos en clase económica, y aunque el fuselaje es del mismo tamaño, gracias a asientos ultra delgados y el Airspace Cabin de Airbus, el nuevo avión tendrá 42 asientos de Business y 263 de Economy, para un total de 305 pasajeros. Sí resultará más apretado para los pasajeros que no paguen Business, pero considerando que su vuelo más largo entre Kangelussuaq y Copenhague es de alrededor de 5 horas, tampoco será algo muy grave. Además incluye todas las comodidades modernas como sistema de entretenimiento personal y WiFi durante el vuelo.
Curiosamente la aerolínea no ha considerado expandir sus operaciones a otros lugares en Europa o América. Solamente han dicho que esperan utilizarlo hacia otros aeropuertos locales que tengan capacidad para recibirlo, como los nuevos aeropuertos de Nuuk e Ilulissat que deberán estar listos el próximo año.