Blue Angels se despiden del F/A 18 Hornet

Para su 75 aniversario, los Blue Angels, el equipo acrobático de la Marina de los EE. UU., se despidió del F / A-18 Hornet. Hará la transición al nuevo F / A-18 Super Hornet para la próxima temporada de espectáculos.

En esta ocasión el evento fue un vuelo combinado de lo antiguo y lo nuevo, lo que demostró que el equipo acrobático mantendrá el livery icónico que los caracteriza. El vuelo tuvo lugar en el cielo de Florida, cerca de la Estación Aeronaval de Pensacola, el pasado 3 de noviembre de 2020.

El escuadrón de demostración de vuelo de la Armada, entrará en su fase de entrenamiento de invierno con su nuevo caballo de batalla, una flota que eventualmente se compondrá por 18 F / A-18E / F de bloque temprano que se ha actualizado específicamente para la misión de los Blue Angels.

RELACIONADO
Video | F-18 de la Fuerza Aérea Finlandesa despega desde una autopista

Luego, el equipo se dirigirá a su sitio remoto de entrenamiento de invierno en Naval Air Facility (NAF), el centro en el sur de California, en enero, donde tendrá un par de meses para perfeccionar la demostración alterada con los Super Hornets más grandes antes de que comience la temporada de espectáculos de 2021, en la base. Los Blues también tendrán su nuevo transporte KC-130J «Fat Albert» Super Hercules, para la temporada de espectáculos del próximo año, que marcará el 75 aniversario del equipo. En conjunto, será un año monumental para el escuadrón.

La Armada de los Estados Unidos, ha realizado una gran labor para retirar no solo los F-18 Legacy del escuadrón acrobático sino también de toda la Marina a lo largo del 2018, a pesar de esto algunos aviones todavía sirven en funciones de apoyo y entrenamiento. Algunos de esas aeronaves servirán durante una década más en una forma mejorada.

RELACIONADO
¿Por qué Interjet dejo de volar cinco días?

El Classic Hornet fue operado por los Blue Angels durante 34 años, después de haber sucedido al McDonnell Douglas A-4F Skyhawk II.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...