Boas novas! Vuelven a LATAM Brasil dos Airbus A321
¡Buenas noticias! Dos Airbus A321 volverán a las filas de LATAM Brasil. Los aviones han pasado casi un año en el desierto de California y ahora se preparan para volver a casa. Después de meses complicados donde, LATAM Brasil vio retirarse sus Airbus A350, llega una buena nueva para la aerolínea sudamericana.
Las aeronaves que están próximas a volver cuentan con matrículas PT-XPM y PT-XPN. Ambas aeronaves tienen poco más de 5 años. Los A321 llegaron a LATAM Brasil cuando aún tenía el nombre de TAM Linhas Aéreas, en febrero del 2016. Por lo anterior, aún portan la librea blanca con rojo de TAM. En julio del 2020 y con la crisis de la pandemia por el COVID-19, los A321 fueron enviados a Victorville, California para almacenarlos.
-
También podría interesarte: LATAM Brasil se achica; retira todos sus Airbus A350
De acuerdo con los reportes, en agosto del mismo año, cambió de dueño. Ahora pertenecen a una empresa irlandesa de leasing llamada Sierra Echo. Esto supone que LATAM Brasil ahora arrendará los A321 que le pertenecieron. El regreso de estas aeronaves apunta a un panorama de recuperación de los vuelos que realiza LATAM Brasil.
Con estas previsiones, la aerolínea brasileña organizó la vuelta de los A321. El primero en retornar a Brasil será el que porta la matrícula PT-XPM. Con base en información de las páginas de rastreo de vuelos, la aeronave voló de California al Aeropuerto de la Ciudad de México la semana pasada. Se estima que en dicho aeropuerto el A321 de LATAM haya recibido algún mantenimiento previo a volver a Brasil.
El día de ayer, 04 de mayo, el Airbus A321 de LATAM Brasil, despegó a las 03:50LT de la capital de México. Luego de volar 05:49 horas, aterrizó nuevamente en suelo brasileño. A las 10:39LT, el A321 llegó al aeropuerto de Boa Vista. Hace unas horas, a las 16:52LT el PT-XPM despegó para dirigirse -probablemente- a Río de Janeiro. En dicha ciudad será inspeccionado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para ser renacionalizado.
Foto: Flickr /Diegonvs