📷 Boeing

La compañía de arrendamiento BOC Aviation anunció la cancelación de 30 pedidos por aviones Boeing 737 MAX, así lo dieron a conocer este 1 de julio de 2020 a través de un comunicado de prensa. La compañía con sede en Singapur, también publicó su decisión para aplazar la entrega del resto de los aviones 737 MAX.

BOC Aviation llevaba tiempo en pláticas con el constructor norteamericano Boeing, por lo que lograron llegar a un acuerdo y canceló algunos pedidos del 737 MAX. Este movimiento por parte del arrendador es lógico pues el avión permanece en tierra desde marzo del 2019, hasta la fecha no ha podido recuperar su certificado de aeronavegabilidad, sumado a la actual pandemia que ha afectado directamente en la demanda de vuelos comerciales.

📷 Boeing

El 13 de agosto de 2014, BOC Aviation realizó pedidos por 47 Boeing 737 MAX-8 y por 10 737 MAX-10, hasta el momento la compañía ha recibido un total de 8 unidades, de este pedido de 57 aviones. Después de esta cancelación, la ensambladora norteamericana todavía deberá entregar a la arrendadora un total de 19 aviones.

El Presidente Ejecutivo de BOC Aviation, Robert Martin dijo:

Discutimos con Boeing cuál es la mejor manera de desplegar nuestro capital en un momento como este porque todos se dan cuenta de que no se trata de una recesión a corto plazo, sino de una a largo plazo».

La confianza de BOC Aviation a Boeing no cambia, dejando en claro que la mejor manera de apoyar a Boeing es mediante la compra de aviones, «esto no es de ninguna manera una pérdida de confianza en el MAX. Estamos absolutamente seguros, de lo contrario nunca hubiéramos hecho … compras y arrendamientos» afirmó Martin.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.