BOC Aviation, la principal compañía global de leasing de aeronaves con sede en Asia, entregó recientemente a Air China el primer avión de un total de cinco encargados por la aerolínea. El avión, un Boeing 777-300ER, es el primer de tres del modelo que serán entregados junto con dos Airbus A330-300 hasta finales de este año.

El octubre pasado, las dos compañías firmaron un acuerdo de purchase-and-leaseback valorado en 1.5 mil millones de dólares por las cinco aeronaves.

Robert Martin, CEO & Director General de BOC Aviation, comentó:

Estamos complacidos de apoyar a Air China en sus planes de expansión y crecimiento de flota en esta transacción, que agrega aviones populares de alta demanda a través de arrendamiento a largo plazo a nuestra cartera».

Air China es la aerolínea de bandera y una de las principales en la República Popular de China. Con una flota de más de 380 aviones, en 2015, transportó a más de 89 millones de pasajeros por 201 destinos en todo el mundo, incluyendo São Paulo en Latinoamérica.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.