Boeing 737-800 de United se desvía a Honolulu por problema técnico
Un problema mecánico obligó a un avión de United Airlines a regresar a Honolulu el pasado martes 5 de abril por la noche. De acuerdo con la plataforma de rastreo FlightAware, el vuelo UA1706 despegó de Hilo aproximadamente a las 10:50pm LT y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu aproximadamente una hora más tarde.
El avión se encontraba en ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) cuando a una hora del vuelo, se suscitó el problema técnico que lo obligó a regresar al aeropuerto alterno, Daniel K. Inouye en Honolulu donde aterrizó sin mayor consecuencia.
-
También podría interesarte: United Airlines no considera operar en el AIFA
Un portavoz de United Airlines dijo que el avión, un Boeing 737-800, matrícula N27246 se encontraba en ruta de Hilo hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, cuando se encontró con dificultades técnicas en vuelo y aterrizó sin mayor novedad en Honolulu. La aerolínea no dió más datos al respecto de la naturaleza del problema técnico.
El vuelo fue reprogramado para continuar el día de ayer, miércoles 6 de abril, saliendo por la mañana. Al intentar constatar más información al respecto en las plataformas de rastreo pudimos ver que el vuelo de Honolulu a Los Ángeles fue igualmente cancelado, por lo que no se sabe aún si los pasajeros continúan varados en Honolulu o si fueron ya acomodados en otros vuelos de vuelta a California.
Es interesante notar que el equipo en cuestión es un Boeing 737-800, el mismo modelo protagonista de la tragedia de China Eastern Airlines y el cual ha sido reportado varias veces esta semana en diferentes tipos de incidentes. Nos mantendremos con el oído en el suelo para más detalles de este incidente.