Boeing 737 de KLM vuela con la compuerta de carga abierta

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un Boeing 737-700 matrícula PH-BGT de la aerolínea de los Países Bajos KLM, vivió un incidente el pasado 2 de agosto cuando cumplía el vuelo KL1542, entre los Aeropuertos Internacionales de Leeds Bradford (LBA), y Ámsterdam (AMS), luego de que una de las puertas de carga se abriera durante el vuelo.

From the Cockpit

Según los registros de telemetría de FlightRadar24, el avión ascendió a un nivel de vuelo de 27,000 pies (FL270), y realizó un vuelo aparentemente normal y la tripulación no indicó ningún incidente durante la ruta que tuvo una duración de poco más de 1 hora.

A su llegada, al Aeropuerto Internacional de Ámsterdam, personal en tierra captó escenas del avión con la compuesta delantera derecha ligeramente abierta (hacia adentro). Una revisión posterior, determinó que ni los pasajeros, el avión y la carga estuvieron en algún momento en peligro.

From the Cockpit

La aerolínea informó que la puerta de carga del Boeing 737 se pudo haber abierto durante su sobrevuelo en el Mar del Norte a consecuencia de un defecto técnico. Durante su llegada a Ámsterdam, la aeronave se quedó en tierra y fue desprogramada de sus vuelos, mientras personal de mantenimiento reparó la falla. Al día siguiente fue puesto nuevamente en servicio.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.