Boeing 737 de Lion Air, descendió la nariz más de 24 veces en 11 minutos

Hace unas horas fue publicado el reporte preliminar del accidente suscitado el pasado 29 de octubre en el que un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air, impactó contra el mar de Java poco después de su despegue en el Aeropuerto de Yakarta, costando la vida de 189 personas.

El Comité Nacional para la seguridad en el Transporte de Indonesia (NTSC) presentó la información registrada por la grabadora de datos de la aeronave, mejor conocida como “la caja negra“, en la cual se observa de manera gráfica, que la aeronave bajó la nariz más de 24 veces durante los 11 minutos de vuelo. También se detalló que hasta el momento no se ha recuperado la grabadora de voz de la cabina.

Los datos arrojan que en todo momento los pilotos de la aeronave intentaban ascender cada vez que la nariz descendía automáticamente, hasta que eventualmente se perdió el control positivo de este Boeing 737.

La investigación se está centrando en la nueva función del Boeing 737 Max denominada Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), la cual limita el incremento del ángulo de ataque cuando el piloto está volando en modo manual y con los flaps retractados, esto con la finalidad de evitar un desplome. El gran problema, un error en el sensor del ángulo de ataque que registró información errónea e hizo bajar súbitamente la nariz de la aeronave.

También se reveló que el día anterior al siniestro, este mismo Boeing 737 MAX 8 matrícula PK-LQP,  había descendido en numerosas ocasiones durante su ruta entre Danpasar y Jakarta, sin embargo, la tripulación de pilotos pudo desactivar las funciones del MCAS y continuaron su vuelo sin más eventualidades. 

 

La investigación continúa y se espera tener un reporte final de la investigación entre finales de este 2018 e inicios del 2019. Puedes consultar el documento completo de este reporte preliminar dando click aquí.

Foto: AFP/GETTY IMAGES

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com