Se estrella Boeing 737 de Lion Air cerca de Yakarta

Un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air, impactó poco después de haber despegado desde el Aeropuerto de Yakarta, Indonesia, cuando se dirigía al Internacional de Pangkal Pinang. El vuelo JT610 despegó este lunes a las 06:20 hora local (23:30 GMT domingo), la información actual revela alrededor de 178 ocupantes a bordo de la aeronave.

La información disponible a través de los sistemas de radar y telemetría muestra al Boeing 737 matrícula PK-LQP, con movimiento erráticos de altitud y oscilaciones de  velocidad, lo que podría sugerir una pérdida de control por parte de la tripulación.

También otros reportes conforman que la aeronave desapareció de los radares cuando alcanzó los 5,400 pies de altitud en ascenso a unas 35 millas náuticas al noreste de Yakarta sobre el mar de Java.

El avión matrícula PK-LQP, fue entregado el 13 de agosto del 2018 al operador. Además este accidente resalta, ya que es el primero para nueva familia de aviones MAX del fabricante estadounidense.

Se ha reportado que barcos han avistado restos de la posiblemente aeronave en el Mar de Java. Los esfuerzos de búsqueda y rescate han comenzado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com