Boeing 737 ejecutivo es modificado para transportar un león y un leopardo

  • KLASJET-BOEING-737-500-LY-KLJ
  • KLASJET-BOEING-737-500-LY-KLJ(4)
  • KLASJET-BOEING-737-500-LY-KLJ(5)
  • KLASJET-BOEING-737-500-LY-KLJ(6)
  • KLASJET-BOEING-737-500-LY-KLJ(7)
  • KLASJET-BOEING-737-500-LY-JKL
  • KLASJET-BOEING-737-500-LY-KLJ(3)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte de una misión de rescate y reubicación, la aerolínea lituana KlasJet transportó el pasado 26 de octubre dos cachorros felinos: un león y una hembra de leopardo en un Boeing 737 ejecutivo. El primero fue rescate de un fotógrafo que lo maltratado con el fin de usarlo para tomar fotos a turistas. De acuerdo con el comunicado de la aerolínea, el agresor incluso rompió las piernas del pequeño león para que no escapara.

From the Cockpit

Por su parte, la hembra de leopardo -cuyo nombre es Eva- fue rechazada por su madre poco después de nacer. Ante estas difíciles situaciones para los felinos, un veterinario ruso los rescató, los llevó a Rusia y cuidó en el 2020. Desde entonces se ha planeado en conjunto con organizaciones en Tanzania y el presidente de dicho país, el traslado hacia una instalación en un ambiente más acorde a su hábitat natural.

Sin embargo, organizar el traslado no fue nada fácil. Si bien suelen usarse aeronaves de cargo, no obstante, para garantizar que cuidadores, veterinarios y otros elementos del equipo pudieran volar con los animales, optaron por KlasJet. Con sus Boeing 737 de alrededor de 68 asientos, KlasJet se convertía en una excelente opción para el traslado del león y el leopardo.

Ahora bien, para poder llevar a los animales en la cabina, KlasJet tuvo que hacer importantes modificaciones en el Boeing 737 LY-KLJ. Alrededor de 35 asientos tuvieron que ser removidos para hacer espacio a las jaulas donde llevarían al león y el leopardo. Además, como medida precautoria, los animales tuvieron que ir sedados durante todo el vuelo desde Rusia hasta Tanzania.

KlasJet es una aerolínea chárter con servicios ejecutivos que solía transportar a diferentes selecciones de futbol. De hecho, durante la pasada Eurocopa fue la aerolínea que transportó más selecciones que cualquier otra. Con su flota de lujosos Boeing 737 trasladó a los equipos de Alemania, Polonia. República Checa y Bélgica. Además de este 737-500, KlasJet cuenta con otras aeronaves del tipo con 68 asientos de clase ejecutiva exclusivamente. Sumado a esos cuatro 737-500, la línea aérea tiene otro -500 y un 737-300, así como un Bombardier CRJ200.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...