Boeing 737 MAX comienza recertificación en China

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 737 MAX despegó el día de hoy miércoles 11 de agosto del Aeropuerto Internacional Shanghái Pudong para un vuelo de prueba y certificación, siendo esta la primera vez que un 737 MAX surca los cielos de China en más de 30 meses.


El Boeing 737 MAX, despegó de Shanghái el miércoles por la mañana y aterrizó en el Aeropuerto Zhoushan Putuoshan en la provincia de Zhejiang, de acuerdo con la cuenta oficial Sina Weibo del Aeropuerto. El vuelo de verificación tuvo una duración de casi dos horas y regresó al Aeropuerto de Shanghái a la 1:06 pm hora local. 

El significado de este vuelo es que el Boeing 737 MAX está solicitando de manera oficial, su certificado de aeronavegabilidad en China, el cual es uno de los requisitos para que el equipo pueda iniciar operaciones comerciales nuevamente en ese país.

La flota de Boeing 737 MAX, fue puesta en tierra de manera global en 2019 a causa de dos trágicos accidentes. El vuelo 610 de la aerolínea de Indonesia Lion Air, el cual se estrelló el 29 de octubre de 2018, y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines el 10 de marzo de 2019, sumando 346 fatalidades entre los dos accidentes. 

El impacto para Boeing en China fue de un total de 97 aviones Boeing 737 MAX puestos en tierra por 13 aerolíneas chinas. La mega fábrica de aviones comerciales, tiene en sus libros más de 400 aviones construidos y pendientes de entrega en el país de oriente.

El avión de un pasillo recuperó su certificado de aeronavegabilidad en los Estados Unidos en Noviembre del 2020, y durante el mes de diciembre varias aerolíneas comenzaron a programar vuelos en el tipo, arrancado su servicio en Latinoamérica con GOL seguido por Copa Airlines y Aeroméxico. El avión está certificado nuevamente a nivel mundial y es China el único país a la fecha donde los vuelos del Boeing 737 MAX continúan prohibidos. 

RELACIONADO
FAA: En pocas semanas se realizará el primer vuelo de certificación del Boeing 737 MAX
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com