Boeing 747 de Thai Airways Excursiona de pista en Bangkok

Un Boeing 747-400 de la aerolínea Thai Airways International, sufrió una excursión de pista este lunes 8 de octubre alrededor de las 22:46L (15:46UTC), durante la carrera de aterrizaje en la pista 19R del Aeropuerto Internacional de Bangkok, cumpliendo el vuelo TG679 procedente del Internacional de Guangzhou.

Según los reportes meteorológicos de la estación, durante el procedimiento de aterrizaje caía una tormenta en medio de rachas de hasta 22 nudos, lo que supone que el escenario fue un tanto desafiante para la tripulación.

La aeronave matrícula HS-TGF, pudo detenerse poco después de una calle de rodaje supuestamente de alta velocidad (E 13), lo que podría sugerir que la aeronave intentó salir a muy alta velocidad pero, si éxito, patinó y excursionó quedando los trenes de aterrizaje hundidos en el césped. El Boeing 747 de Thai Airways pudo detenerse entre las calles de rodaje E 12 y E 13.

Luego de la excursión, los servicios de emergencia del Aeropuerto de Bangkok, pudieron evacuar a los 115 ocupantes de la aeronave por escaleras movibles y a través de los autobuses fueron llevados hacia la terminal. Nadie resultó herido, pero la aeronave sufrió daños considerables.

Al momento se desconocen las causas de la excursión de la aeronave pero los factores de clima, pista contaminada por agua y posible alta velocidad para abandonar la pista pudieran ser parte de las varias causas probables del accidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com