El pasado 18 de marzo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Malpensa en Milán, un Boeing 777-300 propiedad de China Eastern Airways matrícula B-7349, operando el vuelo MU7041 que despegó del Aeropuerto Internacional de Shanghai, dentro del avión venían 17 toneladas de equipos y suministros médicos, así como un equipo de 12 médicos especializados, buscan ayudar a Italia con el combate contra la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Dentro del Boeing 777 venían ventiladores y monitores, así como dispositivos portátiles de ultrasonido, reactivos para pruebas de laboratorio, materiales de protección y medicamentos de uso común. El equipo de médicos compartirán sus conocimientos con los hospitales y expertos de Milán, para la contención del virus.

Hasta el momento Italia suma 59,138 casos confirmados con el COVID-19, con más de 5,000 muertos. En tierra el equipo de Worldwide Flight Services (WFS) fueron los encargados de la logística, apoyando a los esfuerzos realizados por la aerolínea China, acelerando el manejo de materiales urgentes a hospitales y centros médicos.

Esta no es la primera ves que Italia recibe ayuda, el pasado 12 de marzo del 2020, un Airbus A350-900 propiedad también de China Eastern Airways matrícula B-306Y, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Roma, con suministros médicos y con nueve expertos en el tema.

Massimiliano Introini, Director Gerente de WFS en Italia, dijo:

Los especialistas en manejo de carga en los aeropuertos de todo el mundo están desempeñando un papel vital para ayudar a los gobiernos y al sector de la salud a enfrentar la respuesta médica urgente al brote de Covid-19. En Milán, pudimos asegurarnos de que antes de las 20.00 horas del día en que llegaron los suministros médicos, fueran entregados a Protezione Civile, la agencia de emergencias de Italia, para ser distribuidos a varios hospitales. Estamos listos para apoyar más vuelos de este tipo para asegurar que el equipo que salva vidas llegue a los pacientes lo más rápido posible».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.