Boeing 777 de la aerolínea rusa Nordwind queda varado en AICM
Como informamos anteriormente en Transponder 1200, las compañías de arrendamiento de aeronaves han tenido que rescindir los contratos con las aerolíneas rusas. Por ello, los también llamados lessors han demandado a las líneas aéreas que lleven sus aviones a tierra y sean devueltos. Un caso de ello es un Boeing 777-300ER operado por la aerolínea rusa Nordwind Airlines que quedó varado en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) presumiblemente a la espera de ser recuperado por la compañía de arrendamiento.
Entre las sancionas que la Unión Europea, Estados Unidos y otros países ha impuesto a Rusia es la prohibición de comercializar bienes y tecnología relacionados con las aeronaves. Esto provocó que las empresas de leasing hayan decidido dejar los negocios con las líneas aéreas rusas. Ahora, buscan recuperar cientos de aviones que tienen en Rusia aunque también en diversas partes del mundo.
-
También podría interesarte: Estados Unidos a punto de cerrar su espacio aéreo a las aeronaves rusas
Uno ejemplo de ellos es un Boeing 777-300ER matrícula VP-BJP operada por la aerolínea Nordwind. La aeronave que sirve a una empresa rusa de vuelos chárter, pertenece a DAE Capital. De acuerdo con la plataforma FlightRadar24 la aeronave realizó su último vuelo el pasado sábado 26 de febrero, dos días después del inicio de la guerra. El 777 realizó el vuelo N49464 desde el Aeropuerto de Khabarovsk (KHV), Rusia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (México). Esta compañía tenía tres frecuencias semanales en la ruta entre dicho aeropuerto ruso hacia el Internacional Benito Juárez.
El VP-BJP despegó a las 11:54LT de Rusia y tras 12:29 horas de vuelo aterrizó en la capital de México a las 08:23LT. Hoy, 1 de marzo, tres días después de su arribó, el avión de la aerolínea rusa se mantiene en el AICM según reporta la plataforma de seguimiento de vuelos. Se apunta a que la aeronave ya habría sido confiscada por la compañía de arrendamiento.