Debido a un posible mal funcionamiento del ventilador del aire acondicionado y la presencia de humo en cabina, la tripulación del Boeing 777-300ER de matrícula A7-BAO de Qatar Airways se vio obligado a desviar el vuelo y aterrizar de emergencia en Zurich, Suiza.

qatar-airways_-emergencia-01

El vuelo QR778 tenía previsto volar la ruta entre Miami y Doha. Al arribar a Zurich, la tripulación pidió los servicios de emergencia para asistir cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Posteriormente, los pasajeros fueron evacuados con normalidad; la aerolínea puso a disposición un otro Boeing 777, matrícula A7-BAG, que voló desde Doha hacia Zurich para transportar a los pasajeros varados y llevarlos a la capital de Qatar con un retraso de 10 horas.

A través de un comunicado, Qatar Airways informó que un problema técnico obligó el procedimiento de desvió de la aeronave, pues la seguridad es una de sus prioridades.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.