Un Boeing 787-8 Dreamliner propiedad de American Airlines matrícula N816AA, se encontraba en ruta FL390 a unos 50 millas náuticas al norte de Albany, en Nueva York Estados Unidos, cuando la tripulación decidió desviar el vuelo al Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare, debido a problemas de control durante el vuelo.

El avión se encontraba realizando el vuelo internacional AA-70 el pasado 14 de junio, partiendo desde el Aeropuerto Internacional Ft. Worth en Dallas Texas con destino al Internacional de Frankfurt en Alemania, cuando presentó problemas de control, la tripulación informó de la situación y no declararon emergencia, también declinaron asistencia y equipos de emergencia en tierra.

El avión aterrizó sin ningún inconveniente en la pista 10L del Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare una hora y media después de que iniciara el desvío. En tierra los pasajeros cambiaron de avión a otro Boeing 787-8 Dreamliner propiedad de American Airlines matrícula N815AA, que después de dos horas y media de retraso prosiguieron con su vuelo normal.

El Boeing 787-8 Dreamliner matrícula N816AA, tiene 4,1 años de vida operativa, fue entregado a American Airlines en mayo del año 2016, es propulsado por dos motores General Electric GEnx-1B. Según registros de la aeronave esta es la primera ocasión que la aeronave está involucrada en algún incidente.

American Airlines a través de un comunicado dijo:

Nunca queremos interrumpir los planes de viaje de nuestros clientes, y lamentamos los problemas que esto ha causado, la aeronave presentó problemas mecánicos».

Al respecto la aerolínea no proporcionó más detalles. Según información obtenida de la plataforma FlightRadar24 el Boeing 787-8 Dreamliner, permanecerá tres días en Chicago, la aeronave tiene programado un vuelo el próximo 17 de junio.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.