📷 Wikicommons - Dmitriy Pichugin

Para ayudar a combatir los fuertes incendios forestales que actualmente se están presentando en Turquía, este 16 de junio el gobierno de Rusia decidió enviar dos aviones Be-200ES Altair. Los aviones serán utilizados por un periodo de al menos cuatro meses, en las regiones de Antalya, Izmir y Bodrum, según el acuerdo establecido entre las dos naciones.

El avión anfibio Be-200ES es una versión que está diseñado para cumplir misiones de extinción de incendios, prestar asistencia en zonas de emergencia, realizar búsqueda y rescate en el agua, llevar a cabo el transporte sanitario y de carga, así como monitorear el medioambiente. El avión tiene la capacidad de llevar 12 toneladas de agua a bordo y es capaz de descargar hasta 270 toneladas de agua en una sola carga de combustible.

📷 Wikicommons – Dmitriy Pichugin

El Be-200 Altair es un avión anfibio multi propósito diseñado y construido por la compañía Rusa Beriev Aircraft Company. El avión es comercializado y diseñado para la lucha contra incendios, búsqueda y rescate, patrulla marítima, carga y transporte de hasta 72 pasajeros. Es un monoplano de cola en T de ala alta.

El fuselaje del Be-200ES está construido con aleaciones de aluminio con tratamientos de protección contra la corrosión. El uso selectivo está hecho de titanio, materiales compuestos y otros materiales libres de corrosión. Las alas están equipadas con flotadores estabilizadores de ala inferior.

Un timón de agua proporciona dirección cuando está en el agua. El avión puede operar desde una pista de 1.800 m de largo o un área de aguas abiertas de no menos de 2.300 m de largo y 2.5 m de profundidad, con olas de hasta 1.3 m de altura.

El Director de Cooperación Internacional y Política Regional del Consorcio Estatal Ruso Rostec, Víktor Kládov dijo:

El Be-200 es ideal para las regiones de clima cálido, incluyendo las zonas de difícil acceso. El avión ha demostrado ser excelente en la lucha contra el fuego no solo en Rusia, sino también en muchos países del mundo, incluyendo Francia, Portugal, Italia, Grecia, Indonesia e Israel. Este año hemos venido a ayudar a nuestros socios turcos».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.