Boeing 787 de Air China sufre ‘apagón’ sobre el Pacífico

Un Boeing 787-9 Dreamliner de Air China, matrícula B-1467, que había despegado del Aeropuerto Internacional de Auckland hacia Pekín el pasado viernes 15 de diciembre, regresó al aeropuerto neozelandés alrededor tres hora después de su despegue debido a que la aeronave pierda toda su potencia electrica en el lado izquierdo.

El vuelo CA784 despegó de Auckland a las 20:29LT. Mientras ya se encontraba en altitud de crucero a 34 mil pies de altitud, volando sobre el Océano Pacífico a unas 500 millas náuticas de la ciudad neozelandesa, el avión sufrió el apagón, que habría sido derivado de un problema en el motor izquierdo, un Rolls-Royce Trent 1000, y afectó la electricidad para cabina de pasajeros, navegación, comunicación y radar.

Así, las luces de navegación, de la cabina de pasajeros y el sistema de entretenimiento de todo el lado izquierdo se han apagado. El piloto automático permaneció conectado, pero los sistemas de comunicación fallaron, lo que obligó a la tripulación a regresar a la ciudad neozelandesa.

El avión aterrizó sin mayores incidentes a las 23:11LT, una hora y media después de la tripulación relatar el problema. Los pasajeros fueron desembarcados y acomodados en otros vuelos. El avión permaneció en tierra durante casi 24 horas, despegando al día seguinte cumpliendo el mismo vuelo.

Air China cuenta actualmente con trece aeronaves 787-9 Dreamliner en su flota, todos equipados con motores Trent 1000, que recientemente presentaron problemas y llevaron a Air New Zealand y Virgin Atlantic Airways a dejar sus flotas en tierra hasta una reparación por parte de su fabricante. El caso será investigado.

Foto: Danny Yu/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com