Boeing 787 de Air New Zealand regresa al Aeropuerto de Auckland por parabrisas roto

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una grieta en el parabrisas de un Boeing 787-9 Dreamliner forzó a la tripulación a regresar a su puerto de salida el pasado 19 de julio del 2023. El vuelo NZ99 de la aerolínea Air New Zealand tenía una ruta del Aeropuerto de Auckland (AKL) hacia el Aeropuerto Internacional de Tokio (TYO) en un Boeing 787-9 Dreamliner matrícula ZK-NZJ y que fue el que presentó el incidente.

sas

Alrededor de las 5.5 horas de vuelo, cuando el 787 estaba en el área de Port Vila, Vanuatu cuando la tripulación decidió dar la vuelta y regresar al Aeropuerto de Auckland. Tanto pasajeros como tripulación no sufrieron daño alguno y se encontraban en excelente estado y se les reservó en otros vuelos.

El Director de Integridad Operativa y Seguridad de Air New Zealand, David Morgan, dijo: 

Las ventanas de las aeronaves se componen de varias capas para resistir los daños; sin embargo, para garantizar la seguridad de nuestros clientes y la tripulación, es parte de nuestro procedimiento operativo estándar regresar a uno de nuestros puertos para permitir que nuestro equipo de mantenimiento realice las reparaciones.

sas

Es un suceso relativamente extraño que la capa exterior del parabrisas haya sufrido daños, ya que el Dreamliner solo cuenta con 6 años de haber entrado en funciones, por lo pronto espera a ser reparado para continuar volando.

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.