Boeing 787 de El Al Israel Airlines impactó contra un poste en el Aeropuerto de Las Vegas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea israelí, El Al Israel Airlines, resultó dañado durante una maniobra de remolque hacia un puesto remoto en el Aeropuerto Internacional de Las Vegas, cuando el ala derecha golpeó un poste de eleectricidad. El avión cumplía el vuelo LY21, procedente del Aeropuerto Internacional de Tel Aviv.

Las primeras declaraciones también apuntan a una negligencia del personal de tierra que se negó a realizar la asistencia a la tripulación a través del procedimiento “Fllow Me”, lo que sugiere que también el avión fue impactado durante su rodaje cuando se dirigía hacia algunas de las puertas del aeropuerto.

Los hecho ocurrieron el pasado viernes 13 de diciembre y hasta entonces la aeronave matrícula 4X-EDH permanece en tierra para ser reparado. Se desconoce cuándo será la fecha que nuevamente vuelva a operaciones, pero esto supone un problema para la aerolínea durante esta temporada alta y el reacomodo incensario en sus cronogramas de vuelos.

A consecuencia del accidente, los pasajeros de regreso al Aeropuerto Internacional de Tel Aviv, no pudieron abordar el avión y fueron colocados en vuelos alternativos, mientras El Al, ofreció disculpas a sus clientes por las afectaciones.

Bautizado como “Beer Sheva”, este Boeing 787-9 fue entregado a la aerolínea hace poco más de un año (el 20 de noviembre del 2018), y está bajo un contrato de arrendamiento con Aviation Capital Group.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...