Boeing 787 de Gulf Air inaugura el Grand Prix F1 de Baréin

Telegram

La aerolínea bandera de Baréin, Gulf Air lució uno de sus Boeing 787 para la apertura del Circuito Internacional de Baréin. La aerolínea con sede en Al Muharraq que también patrocina la Fórmula 1 dispuso uno de sus aviones para realizar un flyby sobre la pista y dar por iniciada la edición 17 de la competencia automovilística.

American Flyers

El Boeing 787 no sólo sobrevoló el evento, sino que también utilizó biocombustible MY Sustainable Aviation Fuel del fabricante Neste, lo que convirtió al vuelo en un recorrido de bajas emisiones contaminantes. El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali comentó:

Este movimiento es muy bienvenido y muestra el compromiso de Baréin y su liderazgo bajo el reinado para promover un futuro más sustentable del país. Este es otro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden hacer una diferencia real en nuestro deporte y en el mundo. Además, es una parte importante en nuestro plan para convertir las carreras en emisiones neutras de carbono para el 2030”.

Los Boeing 787-9 de Gulf Air están equipados con motores Rolls-Royce Trent 1000, los cuales son conocidos por su eficiencia. Logran reducir en 20% el consumo de combustible y las emisiones dañinas para el medio ambiente. Combinando el rendimiento de los potentes motores con el combustible de nueva generación de Neste, se logra reducir hasta en un 80% la liberación de gases de efecto invernadero hacia la atmósfera.

Por su parte el Vicepresidente de Aviación Renovable de Neste, Jonathan Wood comentó:

“Estamos felices de apoyar a Gulf Air y a la industria de la aviación en su camino a reducir las emisiones contaminantes. Asimismo, buscamos incrementar el uso de Combustible de Aviación Sustentble en la región del Golfo (Pérsico).”

American Flyers

No es la primera vez que Gulf Air hace un sobrevuelo para inaugurar la competencia de la Fórmula 1. La aerolínea ha usado uno de sus equipos Boeing 787-9 desde el 2018 y desde entonces lo ha realizado cada año. Lo que hace especial esta ocasión es el uso de biocombustible para propulsar el vuelo.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Dornier 228 hará gira por Latinoamérica, incluyendo México
Deja tu comentario.

También te podría gustar...