Boeing 787 se declara en urgencia por «vibración misteriosa»

Tiempo de lectura: 2 minutos

Extraño incidente su suscito el día de hoy 21 de octubre, con un Boeing 787 de la aerolínea TUI Airlines Nederland que se encontraba realizando el vuelo OR-363, desde el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam Schiphol (AMS) y el Internacional de Hato en Curacao (HUR).

 

Este Boeing 787-8 Dreamliner matrícula PH-TFK, de 6 años de antigüedad, se encontraba sobrevolando aproximadamente a 30 millas náuticas (60 kilómetros) al norte de la ciudad de Londres, cuando la tripulación de pilotos anunció en la frecuencia de CTA sus intenciones de regresar a Ámsterdam.

La razón, una serie de vibraciones y ruidos misteriosos que hasta el momento no han podido ser descifrados y que al instante de su aparición, los pilotos desconocieron sus causas. En su regreso a Ámsterdam, la aeronave se declaró en urgencia (PAN PAN PAN) al momento de contactar con el centro de aproximación de Schiphol, y de acuerdo a los datos registrados por la aeronave, esta se encontraba más pesada de lo habitual ya que su la velocidad de aproximación (Vref) rondaba por los 161 nudos.

RELACIONADO
Alaska Airlines no espera aumento de pasajeros a pesar del Día de Acción de Gracias

El Boeing 787 aterrizó sin contratiempos en la pista 18R, los servicios de emergencia estuvieron a la espera, pero al final los pilotos reportaron que todo se encontraba bajo control y la aeronave continuó su rodaje hasta la plataforma. La aeronave fue llevada con el personal de mantenimiento de la aerolínea, para conocer las causas sin que hasta el momento haya una respuesta o comunicado especial. El vuelo fue demorado por casi 5 horas y posteriormente salió con otro equipo a Curacao.

Conoce la información de este vuelo aquí 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...