Boeing anunció un nuevo pedido por dos aviones BBJ 787-9 Dreamliner a un cliente de aviación corporativa que no ha sido identificado en el marco del evento de la Convención y Exposición de Aviación Comercial de la NBAA de 2019 (NBAA -BACE). El pedido está valorado en unos $564 millones de dólares.

De acuerdo con el libro de ventas del fabricante estadounidense, se tiene un total de 16 pedidos de la versión Boeing Business Jet del 787 Dreamliner, de varios clientes como gubernamentales y privados. La configuración del avión permite un alcance de 9,485 millas náuticas, altitud de cabina más baja y con toda la tecnología Dreamliner que ofrece Boeing a sus clientes comerciales.

El Vicepresidente Senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company, Ihssane Mounir, comentó:

El BBJ 787-9 ofrece a nuestros clientes más exigentes la posibilidad de viajar con la máxima comodidad y volar directamente a casi cualquier ciudad del mundo. Estamos hablando de Londres a Sydney o de Tokio a Ciudad del Cabo».

Desde su lanzamiento en 1996, el programa Boeing Business Jets, tiene un  portafolio de aviones dedicados a operaciones privadas, charteras, corporativas, para jefes de estado, que incluyen equipos cómo el Boeing 737 MAX, 787 Dreamliner, Boeing 777X y 747-8. AL día de hoy se han entregado 240 aviones BBJ con un total de 262 pedidos mundiales.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.