Boeing comienza a separar los cables que podrían hacer corto circuito en los 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante estadounidense ahora se encuentra separando los paquetes de cableado del Boeing 737 MAX, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) considerara que esa configuración era potencialmente peligrosa y que podría causar un corto circuito, a pesar de que es la misma que tiene toda la flota de los Boeing 737 Next Generation y que han registrado más de 205 millones de horas de vuelo sin problemas.

Ahora, a Boeing le tomará alrededor de una semana por avión realizar los cambios que exige el regulador, a medida que se prepara el regreso de los MAX a las operaciones a mediados de este año 2020, luego de la puesta en tierra mundial que ha causado que al menos 300 aviones en todo el mundo se encuentren en tierra.

Según las fuentes consultadas por Reuters, esto no afectará las fechas del cronograma de pruebas y primer vuelo de recertificación del Boeing 737 MAX que podría producirse en las próximas semanas. Lo cierto es que todas estas adecuaciones le tomarán más tiempo, en medio de muchas dudas sobre la fiabilidad del avión.

Tan solo la semana pasado y cómo lo publicamos, el Comité de Transporte del Congreso de los Estados Unidos, calificó “básicamente defectuoso y peligroso”, al Boeing 737 MAX, el nuevo avión comercial de cuarta generación que está a punto de cumplir un año de permanecer en tierra, luego de que los reguladores mundiales urgieran no operarlo debido a una incertidumbre sobre la seguridad del equipo.

Durante todas las actualizaciones que incluyen principalmente la actualización del software del sistema MCAS, que vincula y se cree que es el responsable de los dos accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, respectivamente, desde el pasado 14 de marzo del 2019 a la fecha, Boeing se ha enfrentado a varios problemas durante el intento de levantar el vuelo del Boeing 737 MAX, uno de ellos y más recientemente fue el problema detectado por FAA sobre la configuración del cableado.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...