Air Canada recorta su pedido de los Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo 13 de marzo del 2020 se cumple un año de la puesta en tierra del Boeing 737 MAX, después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) así lo ordenara, desde entonces comenzó una de las carreras más difíciles para la constructora norteamericana. Muchas aerolíneas han salido perjudicadas por los retrasos en las entregas de los aviones, se han tenido que ajustar al no recibir las aeronaves que tenían calendarizadas.

En el 2013 Air Canada realizó un pedido por 61 Boeing 737 MAX, des estos aviones ya se le habían entregado 24, quedando un total de 37 aviones pendientes para su entrega, ahora el operador reduce 11 aviones a su pedido dejando un total de 26 aeronaves pendientes, y conserva las opciones para 18 más y derechos para 30 aviones adicionales.

Según Air Canada el cambio en los pedidos de aviones no se debe necesariamente a la puesta en tierra del avión, mencionó que sus requisitos han evolucionado y que se encuentran planificando su flota, buscando satisfacer mejor las necesidades anticipadas.

Al parecer los aviones que la aerolínea decidió no tomar fueron de la versión más grande del 737 MAX, la versión 9, lo cual podría indicar que Air Canada pretende reducir algo de capacidad innecesaria, lo cual suena lógico después de la baja demanda que ahorita el sector está viviendo tras el brote del COVID-19.

Un portavoz de Air Canada dijo:

Air Canada está totalmente comprometido con el avión Boeing 737 MAX. Antes de la puesta a tierra del avión en marzo de 2019, éramos uno de los operadores más grandes del 737 MAX y nos estamos preparando activamente para devolver este avión al servicio después de las aprobaciones por parte de los reguladores.

El pasado 6 de amrzo del 2020, El administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA) Steve Dickson mencionó que ya habían eliminado todos los posibles problemas en el MCAS, y que los vuelos para la certificación del avión estarían en las próximas semanas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...