Boeing comienza el ensamblaje del primer P-8A Poseidon para Noruega

El fabricante de aeronaves Boeing anunció que el primer Boeing P-8A Poseidon para las fuerzas armadas de Noruega ya se encuentra en la línea de ensamblaje. El avión basado en el Boeing 737NG a petición de marina estadounidense está en producción desde hace doce años y tiene 104 unidades entregadas a países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido e India.

American Flyers

De acuerdo con un comunicado de Boeing, el fuselaje del primer P-8A noruego llegó a la planta del fabricante en Renton, Washington desde Wichita Kansas; donde comenzará el ensamblaje de los cinco pedidos para la Real Fuerza Aérea de Noruega. Esta aeronave se ensambla en la línea de producción de los Boeing 737 comerciales donde se le instala cableado y sistemas necesarios para operar componentes y equipo militares. Posteriormente, el avión se entrega a la unidad de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing para la instalación de los sistemas militares, realizar pruebas y finalmente la entrega. Boeing tiene estimado entregar el P-8A durante este año a Noruega quien actualmente se encuentra en un programa de reemplazo de su flota de seis P-3 Orion y tres DA-20 Jet Falcon.

El Responsable del Proyecto P-8A en Europa, Christian Thomsen comentó:

Boeing utiliza un proceso de producción en línea probado para hacer eficiente la construcción de la aeronave. Implementar las mejores prácticas y herramientas de producción comunes y comerciales le permite al equipo reducir el tiempo y el costo mientras aseguramos la calidad y la fecha de entrega a nuestros clientes.”

American Flyers

El Boeing P-8A Poseidon es un avión militar que originalmente se desarrolló para la Marina de Estados Unidos. Está diseñado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, intercepción de embarcaciones, labores de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, y búsqueda y rescate. Puede volar hasta 41,000 pies y alcanzar una velocidad de 490 nudos (907km/hr). Asimismo, puede realizar misiones a baja altitud y equiparse con lo último en armamento militar.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Primer dron reabastecedor de combustible de Boeing realiza con éxito vuelo de prueba
Deja tu comentario.

También te podría gustar...