Un Boeing P-8A Poseidon propiedad de la Marina de los Estados Unidos que es utilizado como patrulla marina, fue interceptado por dos aviones de combate rusos Su-35 Flanker-E totalmente armados, los cazas volaron peligrosamente cerca del avión norteamericano, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

El incidente ocurrió sobre aguas internacionales en el Mar Mediterráneo Oriental el pasado 26 de mayo de 2020. Y se produce días después de que el Comando de África de los Estados Unidos advirtiera sobre aviones de combate rusos que se dirigían a Libia, supuestamente para reforzar a los mercenarios y otras fuerzas que ahí luchan en nombre del General rebelde Khalifa Haftar.

Según informó la Marina de los Estados Unidos, los dos aviones rusos volaron junto al P-8A alrededor de 65 minutos. Esta no es la primera vez que ocurre algo similar, en el mes de abril de este año, también hubo dos intersecciones inseguras en esta misma área, así lo informó la Sexta Flota de los Estados Unidos, que supervisa las operaciones navales norteamericanas en Europa, incluido el Mediterráneo.

En la cuenta de YouTube de la Marina subieron un par de videos que muestran los dos aviones Su-35 Flanker-E volando peligrosamente cerca del P-8A norteamericano. El avión de reconocimiento pertenece a la Patrulla Marítima de la Sexta Flota de los Estados Unidos.

En el comunicado de prensa la Marina mencionó:

Las acciones innecesarias de los pilotos rusos Su-35 fueron inconsistentes con la buena aviación y las reglas de vuelo internacional, y pusieron en peligro la seguridad del vuelo de ambos aviones. Mientras la aeronave rusa estaba operando en el espacio aéreo internacional, esta interacción fue irresponsable. Esperamos que operen dentro de los estándares internacionales establecidos para garantizar la seguridad y prevenir incidentes, incluido el Acuerdo de 1972 para la Prevención de Incidentes en Alta Mar (INCSEA). Acciones como estas aumentan el potencial de colisiones en el aire».

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.