Boeing consolida la producción del Boeing 787 Dreamliner en Carolina del Sur

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un comunicado de prensa emitido el día de hoy 1 de octubre, Boeing anunció que la producción del Boeing 787 Dreamliner se mudará a su fábrica en Carolina del Sur.

La decisión se produce cuando la empresa, está tomando medidas estratégicas para preservar la liquidez y reposicionar ciertas líneas de negocio en el entorno global actual para mejorar la eficiencia y  el rendimiento a largo plazo.

La compañía comenzó a ensamblar aviones 787-8 y 787-9 en su sitio de Everett en 2007, y puso en funcionamiento la instalación de North Charleston como segunda línea de ensamblaje final en 2010. Sin embargo, solo este sitio está configurado para construir el más grande Modelo 787-10. La producción de los modelos 787 más pequeños continuará en Everett hasta que el programa pase a la tasa de producción previamente anunciada de seis aviones por mes en 2021.

En julio, Boeing anunció un estudio en profundidad sobre la viabilidad de producir 787 en un solo lugar. La revisión examinó los impactos y beneficios para los clientes, proveedores, empleados de Boeing y la salud general del sistema de producción. El estudio 787 es parte de una revisión empresarial en curso para reevaluar todos los aspectos de la huella de las instalaciones de Boeing, la estructura organizativa, la cartera, la combinación de inversiones, la salud y estabilidad de la cadena de suministro.

El comunicado no menciona qué pasará con los empleados de la fábrica en Everett, únicamente publica que en caso de haber algún cambio, se les informará directamente.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...