Boeing decide inyectarle $100 MDD a Spirit AeroSystems para impulsar la producción

Tiempo de lectura: 3 minutos

Boeing y Spirit AeroSystems fortalecen relación y abordan problemas de producción a través de una inyección de capital y la firma de un memorando de entendimiento.

Resumen

  • Spirit AeroSystems es el proveedor de fuselajes del 737 y ha tenido muchos problemas últimamente.
  • Ambas empresas han tenido que luchar con problemas de producción a lo largo de 2023.
  • Boeing y Spirit AeroSystems han acordado una inversión de $100 millones de dólares.
  • Se esperan incrementos graduales en los conjuntos de partes destinados al Boeing 787, con el objetivo de finalizar las negociaciones 12 meses antes de la entrega del avión número 1605.

Una Colaboración Estratégica para Resolver Problemas de Producción

El fabricante de aviones Boeing y su proveedor Spirit AeroSystems dieron a conocer que la primera inyectará en la segunda empresa un capital de $100 millones de dólares para tratar de reducir los problemas que se están teniendo en la producción, principalmente en los fuselajes del Boeing 737.

Compromisos Operativos y Satisfacción del Cliente

Además de los fuselajes del 737, Spirit produce varias partes tanto para el Boeing 737 como para el Boeing 787 Dreamliner, ambos aviones han tenido problemas tanto para el fabricante como para el proveedor. Por ahora se anunció la firma del Memorando de Entendimiento, con el que las empresas establecen que el acuerdo fortalece su relación estratégica hacia el largo plazo, para cumplir con los compromisos operativos, así como satisfacer las necesidades de los clientes.

Negociaciones Estratégicas para el Futuro

De acuerdo con la información que Spirit AeroSystems dio a conocer a la Comisión de Valores y Cambios de EE.UU., el memorando establece los incrementos recurrentes a los conjuntos de partes que se envían para el Boeing 787, que será efectivo a partir del avión con número de línea (LN) 1164 y hasta el 1605. La meta de ambas empresas es terminar las negociaciones 12 meses antes de la entrega del 1605 para discutir los cambios potenciales en precios más otros intereses y consideraciones a partir del avión 1606 en adelante.

Optimización de Costos en el Programa Boeing 737

En cuanto al programa Boeing 737 que incluye tanto al MAX como al P8 Poseidon, versión militar derivada del 737-800 NG (Next Generation), el precio de los conjuntos de partes tendrá un decremento no especificado a partir de que Spirit entregue el primer fuselaje en 2026. Los precios permanecerán reducidos hasta el 2033 pero las reducciones no deberán exceder ciertos montos por año a lo largo de ese periodo. Spirit estima que el acuerdo resultará en un incremento de sus ingresos hasta el 2025, pero habrá una reducción del 2026 al 2033.

Compromiso de Boeing y Clausula de Responsabilidad

El acuerdo también incluye una cláusula que libera a Boeing Commercial Airplanes de cualquier responsabilidad o reclamaciones de Spirit, que incluye a todos los programas de Boeing: 737, 747, 757, 767, 777 y 787. Boeing proveerá los fondos para los equipos y herramentales, así como capital para los incrementos de producción planeados y potenciales de los 737 y 787, de los cuales una parte de unos $100 millones de dólares será entregada dentro de los primeros 10 días de la fecha en que entre en vigor el acuerdo.

Desafíos en la Cadena de Suministro

Aunque todas las empresas aeroespaciales han tenido problemas con su cadena de suministros en los últimos años, la relación entre Boeing y Spirit AeroSystems se ha vuelto muy tensa, ya que diversos problemas de manufactura han ocasionado que Boeing tenga que detener las entregas del 737 MAX, lo que ha impactado sus ingresos a lo largo de este año. El más reciente encontrado fue un problema de calidad que afecta el mamparo de presurización trasero.

Aunque Boeing no ha dado a conocer todavía sus resultados del tercer trimestre, se espera que anuncie la entrega de menos aviones de los que se habían pronosticado para el año, dados los problemas con los fuselajes y partes de Spirit, ya que en agosto solamente pudo entregar 22 aviones 737. En total, Boeing entregó un total de 105 aviones durante el trimestre, de los cuales 70 fueron 737s incluyendo un P8 Poseidon a la Marina de EE.UU.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.