Boeing entrega a Ethiopian Airlines nuevo 787 Dreamliner con 10 toneladas de ayuda humanitaria

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 1 de octubre, un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner despegó de Everett Paine Field en Washington (Estados Unidos) con destino a Addis Abeba (Etiopía). El avión se estaba entregando desde las instalaciones de ensamblaje final de Boeing a su cliente, Ethiopian Airlines. Sin embargo, este no era un vuelo típico. En cambio, fue un vuelo de entrega humanitaria con suministros.

Fue una colaboración entre Boeing y Ethiopian Airlines, marcando su 40º vuelo de entrega humanitaria.

Según Boeing, el nuevo 787-9 Dreamliner partió de Everett, Washington, con más de 20.000 libras (poco más de 9 toneladas) de suministros humanitarios para el cuidado de la salud y las necesidades familiares, se distribuirán a hospitales, clínicas y organizaciones benéficas en la región de Addis Abeba.

Según datos de FlightRadar24.com, el 787-9 estaba registrado como ET-AYC y operaba el vuelo ET9201, el avión partió de Everett el 1 de octubre a las 19:22 hora local, llegando a las 20:28 hora local en Addis Abeba. El tiempo total de vuelo fue de unas 15 impresionantes horas.

Boeing dice que su Programa de Vuelo de Entrega Humanitaria se lanzó en 1992, como una colaboración entre el fabricante del avión y sus clientes, para transportar asistencia de suministros humanitarios en todo el mundo en aviones recién entregados con bodegas de carga vacías.

Hasta la fecha, se han realizado más de 200 vuelos de entrega humanitaria y se han entregado más de 1,6 millones de libras de suministros críticos desde el inicio del programa.

«Nos sentimos honrados de que Boeing pueda ayudar a clientes como Ethiopian Airlines mientras transportan suministros médicos críticos y apoyan a sus comunidades locales a través del programa Humanitarian Delivery Fight, especialmente durante un desafío tan significativo como la pandemia de COVID-19″, -Cheri Carter, vicepresidente de Boeing Global Engagement

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...