Boeing entrega el primer 737 MAX 8 para Ethiopian Airlines

La mayor aerolínea del continente africano, recibió su primer Boeing 737 MAX 8 de un total de 30 unidades encargadas al fabricante estadounidense Boeing. La entrega se desprende de un pedido realizado por Ethiopian Airlines en 2014, valorado aproximadamente en $2.1 mil millones de dólares a precio de lista, incluyendo opciones y derechos de compra.

Con matrícula ET-AVM, el Boeing 737 MAX 8 despegó desde la factoría de Boeing Field este lunes 2 de julio, para emprender un largo recorrido hacia la base de operaciones de la aerolínea Ethiopian Airlines en el Aeropuerto Internacional de Addis Ababa. Una vez establecido, se espera se realicen vuelos de familiarización antes de su entrada al servicio comercial que, podría ocurrir dentro de las próximas semanas.

Los nuevos Boeing 737 MAX de la aerolínea estarán configurados con una capacidad de 160 pasajeros, interiores con los últimos diseños en comodidad, tecnología vanguardista y estarán propulsados con motores CFM International LEAP-1B.

Al respecto, el CEO del Grupo Ethiopian Airlines, Sr. Tewolde. GebreMariam, comentó:

Como una aerolínea centrada en el cliente y con una gran capacidad de adaptación a las tecnologías emergentes, Etiopía ha sido pionera en el lanzamiento de aviones de última tecnología en África a lo largo de sus 72 años de historia. Dentro del plan de objetivos de crecimiento bajo el plan de visión 2025, seguiremos invirtiendo en una mayor expansión de nuestra flota para adquirir los últimos aviones que la industria tiene para ofrecer”.

Desde el año 2011, Ethiopian Airlines ha mostrado un margen de crecimiento interanual promedio del 25% y se ha consolidado como una de las mayores empresas aéreas en el mercado. La aerolínea suma al día de hoy una flota de 100 aviones con una edad promedio de menos de cinco años, y compuesta por los nuevos Boeing 787 Dreamliner, 777/737NG/757/767.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com