Boeing entregó recientemente el primer Chinook CH-47F con una cabina mejorada a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF), continuando con un historial de entregas a tiempo a los clientes. El RNLAF operará una flota de 20 helicópteros CH-47F Chinooks, la configuración más nueva de todo el mundo.

La flota de veinte CH-47F Chinooks serán equipados con la misma tecnología de vanguardia que el Ejército de de Los Estados Unidos, que incluye controles de vuelo automáticos digitales, un Sistema de Arquitectura Aviónica Común (CAAS) de cabina de cristal totalmente integrada. La configuración común conduce a menores costos generales del ciclo de vida.

La Vicepresidente de Helicópteros de Carga y Servicios Públicos y Gerente del Programa H-47, Andy Builta, dijo:

El RNLAF nos dejó en claro que necesitan la capacidad avanzada y comprobada del CH-47F ahora. Quiero agradecer a nuestro fenomenal equipo por trabajar duro durante una situación difícil para entregar estos aviones de manera segura. Este es un recordatorio para todos nosotros de lo importantes que son los Chinooks para nuestros clientes «.

El RNLAF actualmente vuela una combinación de Chinooks modelo F con el Sistema avanzado de gestión de cabina (ACMS) y los Chinooks CH-47D. 

Se espera que las entregas al RNLAF continúen en 2021. Los Chinooks están actualmente en servicio o bajo contrato con 20 fuerzas de defensa internacionales, incluidos el Ejército de EE. UU., Las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU., y ocho naciones miembros de la OTAN.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.