USAF compra aviones Beechcraft AT-6B para experimento

Tiempo de lectura: 2 minutos

Textron Aviation y La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), firmaron un contrato por la venta por dos Beechcraft AT-6B Wolverine con un valor estimado de $70.2 millones de dólares. Estos aviones serán usados para un experimento que actualmente está desarrollando la USAF de ataque ligero continuo. La venta de los aviones incluye la capacitación para los pilotos, servicio de ingeniería y hasta cuatro años de mantenimiento y soporte de piezas.

Los aviones serán construidos en Wichita Kansas, en los Estados Unidos, y fueron comprados bajo un proceso menos burocrático que el que normalmente es usado por el Pentágono. El pasado 3 de marzo Sierra Nevada también ganó un contrato con la USAF para suministrar dos aviones de ataque ligero Embraer A-29. Ambas compañías están participando en el mismo experimento de ataque ligero por parte de la USAF.

Originalmente los planes de la USAF era encontrar un avión de ataque terrestre barato para volar, ya que se tenía la intención de comprar docenas estos aviones. Pero con el paso del tiempo estos planes mutaron, ahora lo que se busca es desarrollar una plataforma aérea para transportar equipos de comunicaciones que ayudaría a las tropas a coordinar ataques aire-tierra.

El nuevo kit de comunicaciones es llamado Red de Retransmisión Extensible Aerotransportada Over-Horizon, es un sistema capaz de proporcionar, video, voz, chat, comando y control a las naciones asociadas por menos de $500,000 dólares por unidad.

El Beechcraft AT-6B Wolverine es una versión armada del T-6B, es utilizado para el entrenamiento de armas primarias o roles de ataque ligero. Tiene la misma cabina digital que el T-6 Texan II, pero se actualizó para incluir enlaces de datos y sensores electroópticos integrados junto con varias configuraciones de armas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...