Boeing obtiene acuerdo para actualizar interior de Boeing C-32A

El fabricante aeronáutico estadunidense Boeing obtuvo un acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos para la actualización del interior de un Boeing C-32A, generalmente designado como Air Force Two cuando el vicepresidente del país está a bordo, pero que también es utilizado por el gabinete de la presidencia y la primera dama.

Según el documento del Pentágono, la administración de Donald Trump destinó en el presupuesto de este año fiscal la cantidad de 34 millones de dólares para la actualización de dos unidades del C-32A para hacerlos ‘más presidenciales’. En esta primera fase del programa, el fabricante obtuvo el contrato para sólo una unidad, con actualización presupuestada en 16.2 millones.

La intención de la actualización es, según el documento, hacer el interior de la aeronave lo más parecido posible con el Boeing VC-25A, el Air Force One. Para ello, “los requisitos exigen una combinación de los siguientes elementos: elementos interiores mejorados, elementos interiores reacondicionados, pintura y limpieza, sustitución de la configuración de asiento doble con configuración de asiento triple, detrás de la tercera puerta”.

Según fuentes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la actualización en la sección presidencial prevé, entre otras cosas, la sustitución de la alfombra y de los asientos. Los trabajos de modificación en el interior serán realizados por Boeing en Oklahoma City y en otros lugares no nombrados. La previsión es que la actualización se complete dentro de un año.

C-32A es la designación militar para el Boeing 757. Actualmente, la fuerza aérea dispone de ocho unidades del modelo, de las cuales cuatro están asignadas exclusivamente al transporte aéreo de la presidencia, vicepresidencia y ministros de estado. La jubilación de estas aeronaves debe ocurrir en 2023 y para ello, a principios de este mes, el Pentágono también abrió una licitación para elegir al sustituto del C-32, además del Boeing E-4B (747) y del Boeing E-6B (707).

Foto: Javier Bravo Muñoz/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com