Boeing podría perder más de 90 ordenes por guerra en Ucrania

Tiempo de lectura: 2 minutos

El mega fabricante de aviones de Seattle, Boeing Aircraft Co. anunció que 90 órdenes están en peligro de ser canceladas a causa de las tensiones geopolíticas de la crisis entre Rusia y Ucrania. El pasado martes 12 de abril, Boeing dijo que no están cancelando ninguna orden aún pero se encuentran en un “limbo de contabilidad” que se utiliza cuando las órdenes no están firmes aún.

 GOOGLE NEWS

La compañía dio a conocer el martes que añadió 141 jets a esa clasificación de contabilidad para el mes de marzo. Dos terceras partes de esas órdenes o más de 90 jets corresponden a equipos Boeing 737 MAX que quedaron afectados por la guerra en Ucrania y sus sanciones económicas derivadas.

La compañía ha visto un incremento en las órdenes que quedaron agregadas a este limbo de contabilidad en los últimos dos años, el principal motivo ha sido la pandemia y la baja demanda de aviones nuevos en los últimos dos años. Contando los jets agregados en marzo, la lista de Boeing cuenta con un total de 950 jets comerciales con estatus incierto, lo que deja a Boeing con un rezago de 4,300 jets por construir.

 GOOGLE NEWS

Las sanciones impuestas a Rusia evitan la venta de aviones occidentales al país del este de Europa. Junto con la venta de aviones, también se prohibió la venta de las refacciones necesarias para mantener la flota de aviones en Rusia en un estado operativo, por lo que no es sorpresa que las compañías alberguen dudas al respecto de cualquier trato comercial con clientes rusos. 

 Aún si las sanciones son levantadas, la relación entre Rusia y las compañías de arrendamiento de aviones probablemente quedará dañada de manera permanente por la orden del gobierno ruso de nacionalizar y tomar posesión de cientos de aviones propiedad de las compañías de arrendamiento.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...