📷 Boeing

La constructora estadounidense Boeing anunció despidos de personal además una reducción significativa en la producción del 787 Dreamliner, esto a causa de la actual crisis que la industria está enfrentando, la demanda de aviones actualmente se encuentra en su peor momento de la historia moderna. Esto por la culpa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Así lo dieron a conocer este 24 de abril de 2020.

Hasta antes de la pandemia, Boeing  producía 14 aviones al mes, la caída en los pedidos de nuevos aviones por parte de las aerolíneas provocado por la baja demanda en los vuelos, el creciente aumento en las cancelaciones de pedidos y además el constante aplazamiento en las entregas de los nuevos aviones por parte de los operadores, decidiendo reducir en un 50% su producción.

La compañía mencionó que los despidos serán menores que los recortes en su producción, pero hasta el momento no han revelado una cifra exacta. Originalmente Boeing planeaba reducir su producción a 10 aviones por mes, pero la actual desaceleración en los mercados obligaron a la compañía estadounidense a que esta cifra fuera mayor.

📷 Boeing

El CEO de Boeing, David Calhoun mencionó a través de una carta abierta para sus empleados que la realidad de la aviación está cambiando, es por esta razón que se deben de adaptar. Además dejó en claro que la recuperación será un proceso largo, probablemente tardará años en regresar a la normalidad después de que se gane la batalla a la pandemia.

El pasado 17 de abril la empresa de venta y arrendamiento GECAS canceló 69 pedidos por aviones de la compañía, esta eliminación de pedidos se sumó a las 109 acumuladas durante los primeros meses de este 2020.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.