Boeing reducirá la tasa de producción del 747

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Boeing anunció que reducirá la tasa de producción del Boeing 747-8 para igualar la oferta con la demanda a corto plazo en el mercado de carga.

«El crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros mundial y la demanda del avión siguen siendo fuertes, pero la recuperación del mercado de carga aérea, que comenzó a finales de 2013, se ha estancado en los últimos meses y ha ralentizado la demanda del 747-8 Freighter,» dijo Ray Conner, CEO y Presidente de Boeing Commercial Airplanes. «Seguimos confiando en el valor del 747-8F como sustituto 747-400F. Estamos dando el paso prudente para alinear aún más la producción con los requisitos actuales del mercado».

En septiembre de 2016, la producción del programa 747-8 se reducirá de un avión por mes a 0,5 por mes. La compañía ya había anunciado que la tasa caería de 1,3 por mes a una por mes el 2016.

Los últimos datos del sector aéreo muestran que la demanda de cargas aéreas se redujó un 1,2% en comparación con el mismo período hace un año. Esto contrasta con la demanda mundial de pasajeros que creció a un 5,9%, lo que muestra que el sector creció, en un año, lo que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) esperaba para los próximos diez años.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...