Boeing reporta ganancias por primera vez en 2 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

El mega fabricante de aviones de Chicago, Boeing Aircraft co., publicó ganancias el día de ayer martes 27 de julio por primera vez en casi dos años. Los ingresos reportados por el fabricante para este segundo trimestre del año, tienen que ver sin duda con el aumento en las entregas de su Boeing 737 MAX.

FRACTIONAL

La lista de pedidos y entregas del 737 MAX comenzó a ganar terreno gracias a un agresivo rebote en las reservaciones de viajes, debido al incremento global de las vacunaciones por COVID-19. El Boeing 737 MAX es parte integral de la recuperación financiera de Boeing. En meses pasados el fabricante se encontraba en modo de emergencia, tratando de recuperar miles de millones de dólares en ventas caídas a causa de la pandemia. 

Asimismo, el escándalo de seguridad generado por la pérdida de dos 737 MAX que resultaron fatales, y el lidiar con los defectos estructurales de su avión estrella, el Boeing 787 Dreamliner, lastimaron terriblemente la reputación de Boeing y los dejo con un ambiente de mercado enrarecido y lleno de desconfianza. 

Afortunadamente el panorama parece cambiar para Boeing, quien reportó una alza de 3.8% en la bolsa de valores gracias a sus resultados del segundo trimestre de 2021. El CEO, David Calhoun, dijo que la compañía tiene planes de mantener los niveles de staff en un punto estable de aproximadamente 140,000 empleados. Esto después de estimar durante los primeros meses del año el ser necesario reducir la planta laboral a 130,000 empleados.

Boeing dijo que han entregado más de 130 Boeing 737 MAX desde que la puesta en tierra del jet fue levantada en noviembre de 2020, y que su tasa de producción para el tipo aumentó a 16 Boeing 737 MAX al mes en su planta de Seattle. La meta es aumentar la producción a 31 por mes a principios del 2022. 

Las ganancias totales de Boeing para el segundo trimestre, el cual terminó el 30 de junio, fueron de $755 millones de dólares americanos, esto comparado contra la pérdida de 3 mil 320 millones de dólares del mismo periodo del año 2020. 

RELACIONADO
Compensará Boeing a Icelandair por la puesta en tierra de los 737 MAX
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com