Boeing Super Hornet demuestra su capacidad de despegue en una rampa de esquí

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante estadounidense Boeing, junto con la Marina de los Estados Unidos, demostraron en días recientes la capacidad que tiene el F/A-18 Super Hornet para despegar desde una rampa de esquí (similar a las utilizadas en el esquí acuático). Lo anterior prueba que esta aeronave es idónea para la Armada de la India, de acuerdo con lo declarado por Boeing.

En el video se observa la gran facilidad con la que esta aeronave de combate se eleva en una distancia sumamente corta. La demostración fue realizada en la Estación Aérea Naval Patuxent River, en el Estado de Maryland, en donde se comprobó que el Super Hornet cumple con el despegue corto (Short Takeoff) de la Marina de la India, llamado Indian Navy’s Short Takeoff but Arrested Recovery (STOBAR).

Al respecto se refirió el Líder de Ventas de aeronaves de combate en la India para Boeing, Ankur Kanaglekar:

El primer lanzamiento exitoso y seguro del F / A-18 Super Hornet desde una rampa de esquí, comienza el proceso de validación para operar de manera efectiva desde portaaviones de la Armada de la India… El F / A-18 Block III Super Hornet no solo proporcionará una capacidad de combate de guerra superior a la Armada de la India, sino que también creará oportunidades para la cooperación en aviación naval entre Estados Unidos e India».

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Boeing, la Armada de la India está evaluando sus opciones de aviones caza. Si seleccionan el Super Hornet, tendrán beneficios por miles de millones de dólares, ya que estos aviones incluyen: tecnología avanzada, una mayor autonomía debido a sus tanques de combustible, búsqueda y rastreo por tecnología infrarroja y las mejoras implementadas en su cabina de mando.

RELACIONADO
¡Otra raya al tigre! FAA ordena otra inspección para el Boeing 787

Boeing emplea actualmente a 3,000 personas de la India y junto con su fuerza laboral ha reforzado la cadena de suministro con al menos 225 socios en la India, y una empresa conjunta para fabricar fuselajes para los helicópteros Apache. 

Foto: Boeing

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com