B-52H Stratrofortress de la USAF regresa al servicio después de 10 años de inactividad

Un avión que llega a un “Boneyard” o “Cementerio de Aviones” tiene los días contados, ya sea para su desguace y su venta por partes, o para un resguardo prolongado del cual pocos aviones vuelven a volar. Recientemente, un B-52H Stratrofortress, con registro 60-0034 fue visto despegar desde la Base Aérea Minot, Dakota del Norte, este antiguo bombardero con más de 17,000 horas de vuelo fue “resucitado” tras ser enviado a un “Boneyard” en Arizona en el año 2008.

El destino de este avión ya estaba decidido, la aeronave permanecería ahí para utilizar sus piezas por lo cual nunca volvería a volar. El 19 de mayo de 2016, un avión de igual tipo sufrió un accidente en donde no se presentaron víctimas mortales,  pero la aeronave quedó inutilizable, el centro de mando solicitó la reposición de la aeronave y fue ahí donde se decidió darle una nueva oportunidad al avión 60-0034.

“Wise Guy” (apodo de la aeronave) fue seleccionado y después de algunas inspecciones estructurales, y planificación previa, se decidió que esta aeronave era la idónea para su rehabilitación. Las inspecciones, fueron completadas por el 76° Escuadrón de vuelo de mantenimiento del depósito expedicionario, una parte del 76° Grupo de mantenimiento de aeronaves, y un equipo de inspección no destructivo contratado de Boeing.

Una vez restaurado, «Wise Guy» regresará a Minot AFB, Dakota del Norte, donde volverá a entrar en servicio y restablecerá la flota a 76 aviones. El bombardero START convertido, estará equipado solo para armas convencionales y continuará la misión de bombardero pesado de largo alcance B-52H. En un conflicto convencional, el jet llevará a cabo un ataque estratégico, apoyo aéreo cercano, interdicción aérea, operaciones ofensivas contra-aéreas y marítimas.

RELACIONADO
Dos Airbus de American Airlines sufren impacto de ave

Según el fabricante estadounidense Boeing, la flota de B-52 pertenecientes a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tienen una edad promedio de 50 años.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...