Boeing vuelve a suspender las entregas del 787 Dreamliner

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras el descubrimiento de un problema en el análisis de uno de los componentes del fuselaje durante una revisión de los registros de certificación del 787 Dreamliner, Boeing ha anunciado una nueva suspensión temporal de las entregas del modelo para realizar una revisión de seguridad adicional en los aviones. El problema no afectará la aeronavegabilidad de las unidades en operación, ni la producción del modelo. 

Según el fabricante aeronáutico estadounidense, tras el descubrimiento del problema en el mamparo de presión de la sección delantera del fuselaje, se notificó a la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre la suspensión de nuevas entregas del modelo para realizar una revisión de seguridad adicional, así como a las aerolíneas clientes, señalando que el problema no afecta de inmediato la seguridad de las operaciones de la flota en servicio y que, aunque impactará en las entregas a corto plazo, no interrumpirá la producción. 

A través de un comunicado, la entidad gubernamental responsable por la regulación de la aviación civil del país norteamericano confirmó que fue notificada por Boeing sobre el descubrimiento del nuevo problema de seguridad causado por un error de análisis por parte de un proveedor de componentes para el fuselaje, pero que según el fabricante, no requeriría trabajo adicional para corregirlo. En cualquier caso, las entregas quedarán suspendidas hasta que se compruebe la resolución del problema en el mamparo de presión.

El mamparo de presión es el componente estructural que soporta Ia presión funcionando como un sello tanto en la parte delantera como en la trasera del fuselaje del avión, ayudando a mantener la presión durante el vuelo de crucero y protegiéndolo de estallidos debido a la mayor presión interna. Según Boeing, la empresa ya está realizando el análisis de seguridad adicional en el componente y preparando toda la documentación correspondiente que demuestre la resolución del problema a autoridades y clientes.

La noticia fue recibida con aprensión por parte del mercado financiero, lo que provocó una caída del 3% en el valor de las acciones del fabricante en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), ya que no es la primera vez que se suspenden las entregas del Boeing 787 Dreamliner tras detectarse problemas relacionados con la fabricación del modelo. La primera suspensión se produjo en 2020 y tuvo una duración de cinco meses y la segunda, en mayo de 2021, resultó en la suspensión de las entregas y producción del modelo por 15 meses. 

Foto: John Kilmer/Simple Flying

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.