Boliviana de Aviación reanudará vuelos a Uyuni

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de más de un año desde la suspensión de todos los vuelos desde y hacia Uyuni, Boliviana de Aviación (BoA) anunció que a partir del 24 de noviembre reanudará los vuelos comerciales al Aeropuerto Joya Andina, puerta de entrada principal para los visitantes al desierto de sal más grande del mundo, el Salar del Uyuni. 

Inicialmente la ciudad, que es el destino destino más visitado de Bolivia y una de las rutas domésticas más rentables del país sudamericano, dispondrá tres vuelos semanales cada miércoles, viernes y domingo desde Cochabamba a bordo de equipos Mitsubishi CRJ200, que en la flota de la aerolínea estatal, están configurados con 50 asientos en clase única. 

Así, el vuelo OB306 despegará del Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann a las 09:40LT (GMT-4), aterrizando en Uyuni a las 10:30LT. De regreso, el vuelo OB307 despegará del Aeropuerto Joya Andina a las 11:05LT, aterrizando en Cochabamba, sede de la aerolínea, a las 11:55LT. Ambos tendrán una duración media estimada de cincuenta minutos.

Vuelo De A Salida Llegada Días
OB306 Cochabamba (CBB) Uyuni (UYU) 09:40 10:30 Miércoles, viernes y domingo
OB307 Uyuni (UYU) Cochabamba (CBB) 11:05 11:55 Miércoles, viernes y domingo

Bolivia fue uno de los últimos países de Sudamérica en anunciar el fin de las restricciones de viaje debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). Fue sólo la semana pasada, luego de la presión del sector turístico, que las autoridades anunciaron el fin de la cuarentena obligatoria de diez días para quienes deseen visitar el país. 

Con el estallido de la pandemia en marzo del año pasado, todos los vuelos a Uyuni fueron suspendidos indefinidamente para contener la propagación del vírus. Anteriormente, la terminal contaba con más de una decena de vuelos semanales operados, además de BoA, por Amaszonas Líneas Aéreas. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...