Boliviana de Aviación recibe su tercer 737-800; sigue con la renovación de la flota

Tiempo de lectura: 2 minutos

Continuando con su programa de renovación de flota, Boliviana de Avación (BoA) incorporó oficialmente el pasado viernes 17 de enero el tercer Boeing 737-800 Next Generation. El avión fue presentado durante un acto con autoridades en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann en Cochabamba, donde destacaron que en los próximos días, otro del mismo modelo será incorporado a la flota.

Con matrícula CP-3188 (s/n 30661), fue incorporado por la aerolínea estatal y de bandera bolivana a través de un acuerdo de arrendamiento financiero a largo plazo con la estadounidense Carlyle Aviation Partners. Ensamblado en 2002 (17.5 años de edad), anteriormente pasó por manos de Yemenia, Air Jamaica y por último, de NewGen Airways, que se declaró en quiebra en octubre pasado.

Bautizado como ‘Alas de Libertad’, fue trasladado al país sudamericano en diciembre del año pasado, volando entre Montpellier (Francia) y Cochabamba con escalas técnicas en Tenerife (España) y Natal (Brasil); posteriormente, permaneció en tierra para el trámite de nacionalización. Según la estatal, así como los demás dos incorporados, dicho equipo está configurado con 168 asientos en clase única y dispone de antenas de WiFi; pronto, el servicio de internet vía satélite estará disponible para los pasajeros.

El cuarto 737-800 Next Generation será incorporado en los próximos días, señaló Boliviana de Aviación; será el matrícula OE-IKB (s/n 30645), también propiedad de Carlyle Aviation Partners, trasladado el pasado miércoles 15 de enero de Montpellier a Victorville con escalas en Shannon y Bangor. Demás de los -800 Next Generation, la aerolínea estatal también dispone de cuatro 737-700.

Con todos ellos, la intención es reemplazar gradualmente la veterana flota de 737-300, que registra una edad de 24.4 años. En comparación con el 737 Classic, el Next Generation ofrece una mayor capacidad de pasajeros y carga, tiene un mejor desempeño en aeropuertos con alta elevación, cumple mejor con los estándares de contaminación acústica en las cercanías de las terminales aéreas y permite una reducción en los costos operativos, siendo más eficiente en combustible.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...