Boston arremete contra departamentos “ilegales” de tripulaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mayoría de las “docenas” de apartamentos que se utilizan como dormitorios por las tripulaciones, o “crashpads” como se les conoce en inglés, que se encuentran esparcidos por todos los vecindarios alrededor del Aeropuerto Internacional Boston Logan (BOS) son casi seguramente propiedades de renta ilegales. Esto fue descubierto durante la investigación de un medio local, GHB News.

GOOGLE NEWS

GBH News identificó más de una docena de “crashpads” en la parte Este de Boston solamente, los cuales no se encuentran registrados como propiedades de renta a corto plazo o tiempo limitado con la ciudad. Incluso si estas propiedades se encontrarán registradas, no cubren con los requisitos que se establecieron durante el debate del 2018 en la ciudad de Boston acerca de la regulación de propiedades de renta a corto plazo, las cuales se establecieron para regular Airbnb.

Como les reportamos, los servicios de inspección de la ciudad de Boston, cerraron un departamento ilegal el pasado 6 de abril, el cual se ubicaba en un garage y era utilizado por varias tripulaciones para pasar sus pernoctas. El lugar fue descubierto después de que una sobrecargo llamara al departamento de bomberos por una falsa alarma de fuego. 

El inspector que respondió al llamado dijo que el lugar era ilegal y lo calificó de una “trampa mortal” en caso de un incendio. El lugar fue cerrado y los propietarios se encuentran en investigación por el departamento de construcciones de Boston. El departamento de servicios de inspección de Boston dijo que aun cuando el término “crashpad” no se encuentra en sus códigos, ellos deben de encargarse de que cualquier lugar donde habiten personas en la ciudad, se apeguen a los reglamentos vigentes.

Las órdenes en cuanto a rentas de corto plazo en Boston deja muy claro que esta práctica de acomodar varias camas en múltiples habitaciones está fuera de los límites permitidos por los códigos vigentes. La orden de 2019, define una renta de corto plazo como “una unidad residencial con un uso menor a 28 días para una persona si es un condo o “loft”. 

Todas las unidades dependen de los mismos códigos y reglas de ocupación que un hotel normal, las cuales están regidas y decididas por las normas del departamento de bomberos. Ellos definen la ocupación máxima, basados en la facilidad de evacuar en caso de un incendio. 

GOOGLE NEWS

Douglas Quattrochi, Director Ejecutivo de MassLandlords, una compañía especializada en renta de departamentos por noche, dice que cualquier unidad de renta que aloje a más de 4 personas en una habitación y deba compartir un baño y una cocina, debe contar con los permisos necesarios para operar como una “casa de huéspedes”. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.