Autoridades en Boston clausuran “casa de tripulaciones” ilegal

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Y ese fue el final del “depa” para tripulaciones! La siguiente noticia es una que va a pegar muy cerca a todos los que tienen el privilegio de trabajar en esta industria como tripulación y saben los pesares de no vivir en su base y tener que hacer guardia.

From the Cockpit

Inspectores de edificios de la ciudad de Boston en los Estados Unidos emitieron una orden para cerrar un garage que era utilizado como departamento para alegar a tripulaciones en guardia en esa ciudad.

El garage, ubicado en la calle Geneva Street en el este de Boston,  fue transformado en una unidad con múltiples recámaras y tenía capacidad para alojar por lo menos a 12 tripulantes. El motivo por el cual se cerró esta unidad es porque fue construida de manera ilegal, no tenía una segunda salida y no contaba con detectores de humo.

Desafortunadamente, este tipo de opciones de alojamiento es utilizada por tripulaciones en todo el mundo. Cuando se está comenzando en una aerolínea, el salario no alcanza para pagar algo propio y es necesario compartir departamentos o “crash pads” cómo se les conoce en inglés para poder pernoctar en base. 

From the Cockpit

La unidad fue descubierta gracias a una queja anónima y era utilizada por sobrecargos de una aerolínea no mencionada quienes tienen como base el Aeropuerto Internacional Boston Logan y quienes solían pernoctar en las instalaciones para esperar sus rutas o el término de sus guardias.

RELACIONADO
United Airlines intenta cubrir 1,000 vacantes con feria de empleo

Las tripulaciones rentaban el espacio por dos o tres noches por aproximadamente $300 dólares.  Dentro se encontraron 20 literas y 2 baños. El edificio no contaba con salida de emergencia, detectores de humo y se encontraron materiales peligrosos almacenados dentro, específicamente un contenedor de gasolina que se encontraba lleno.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

AFFPAY AFFPAY Signup AFFPAY Loginp AFFPAY Affiliates Terms AFFPAY Advertisers Terms AFFPAY Privacy Policy AFFPAY FAQ AFFPAY Contact us